La VoZ digital | Roa dice que la próxima semana asistencia llegará a las 330 mil familias

2020-04-08 | 21:56

Pandemia COVID-19

Roa dice que la próxima semana asistencia llegará a las 330 mil familias
103



  •  


Informe del programa Ñangareko. GENTILEZA Informe del programa Ñangareko. GENTILEZA
El ministro de la SEN mencionó que el Programa Ñangareko está acelerando el ritmo, y mencionó que se tiene previsto completar las 330 mil transferencias la semana que viene.

Autoridades del Gobierno informaron que la ejecución del programa de asistencia de emergencia Ñangareko está tomando un ritmo acelerado por lo que estiman llegar a las 330.000 familias previstas la próxima semana.

“El programa Ñangareko va andando a pasos agigantados”, afirmó el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, y agregó que tienen 77.971 notificaciones y 56.500 confirmaciones.

Informó que actualmente están consolidando unas 30.000 notificaciones por día y que seguirán trabajando durante toda la semana santa para hacer llegar la ayuda a las 330.000 contempladas dentro del programa. Según las estimaciones la próxima semana se alcanzaría al total de beneficiarios.

“El programa continúa andando, vamos a trabajar en Semana Santa; la publicación de la nómina de beneficiarios ha tenido sus frutos, las denuncias que hemos hecho a Fiscalía estamos teniendo respuesta y por lo tanto todo el sistema está dando sus frutos”, dijo Roa,  quien también pidió disculpas a las personas que aún esperan acceder al beneficio.

Mediante Ñangareko, los beneficiarios reciben una transferencia de 500.000 guaraníes a través de billeteras electrónicas para la compra de alimentos y productos de limpieza.

Además de la tranfestencia monetaria, el programa también tiene el componente de distribución de kits de alimentos, que hasta el momento se ha concentrado en comunidades de los departamentos Central, Alto Paraguay y San Pedro, y que actualmente se extiende a otras localidades.

 

 

 

 

 

 

FUENTE IP