La VoZ digital | FNC entrega donaciones de productos agrícolas en Itá

2020-04-08 | 22:16

Pandemia COVID-19

FNC entrega donaciones de productos agrícolas en Itá
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Solidaridad entre los más vulnerables, así lo califica la Federación Nacional Campesina estas donaciones realizadas a familias de escasos recursos del departamento Central.

En un acto de valentía, ejemplo y solidaridad, la Federación Nacional Campesina (FNC) hizo entrega hoy de una donación de productos de su producción agrícola más alimentos no perecederos a unas 175 familias del  asentamiento San Blas de la localidad de Itá, y poder brindar una asistencia a las familiar vulnerables afectadas por la crisis que generó la pandemia del coronavirus.

Se han preparado bolsas con raciones que contienen mandioca, tomate, poroto, zapallo, cebolla, zanahoria, locote y diferentes tipos de verdeo, como lechuga, perejil, cebolla de hoja etc. También incluyen alimentos no perecederos, como aceite, harina, arroz, fideos, yerba, que provienen de aportes solidarios de juntas de saneamiento de la zona, que unieron esfuerzos con la FNC.

Desde la Federación mocionan que familias de Central depende de su trabajo diario, y si dejan de trabajar un día ya se generan problemas económicos puesto que son familias numerosas en proceso aún de organización comunitaria. En el asentamiento aún no han llegado como se requieren los servicios del Estado; hay problemas de vivienda, agua, electricidad y otros servicios sociales como salud y educación.

Como parte de una visión solidaria, la FNC sigue realizando donaciones en distintos puntos del país a familias vulnerables que soportan condiciones de injusticia social. La semana pasada se entregaron también alimentos en San Patricio, Misiones y en Santaní, San Pedro.

La FNC realiza esta solidaridad entre pobres en el marco de su trayectoria de lucha por dignificar la vida en nuestro país, construyendo un camino colectivo que transforme las condiciones de injusticia en que vive nuestro pueblo. La FNC ya realizó recientemente donaciones similares en San Patricio (Misiones) y (Santaní) San Pedro.