La VoZ digital | Instan a las personas a respetar cronograma de inscripción en el Pytyvô

2020-04-09 | 09:28

Coronavirus

Instan a las personas a respetar cronograma de inscripción en el Pytyvô
103



  •  


Gentileza Gentileza
El Ministerio de Hacienda insta a los trabajadores en situación de informalidad atenerse al cronograma de inscripción establecido especialmente en el programa de subsidio de emergencia sanitaria Pytyvô

Respecto al tema del subsidio para los trabajadores informales, la directora de Estudios Económicos, Carmen Marín, refirió que para otorgar el beneficio cruzarán un conjunto de datos con el único fin de validar que la persona reúne las condiciones que está afirmando en su declaración jurada.

Sobre si la plataforma está un poco saturada, indicó que están tratando de solucionar todos los inconvenientes que se puedan dar. “Estamos ateniendo a toda la gente, hay un equipo de comunicación detrás respondiendo a toda la gente. En el último reporte que me daban, la página estaba funcionando bastante bien”, remarcó.

Asimismo, Marín informó que toda esta semana hasta el día lunes 13 de este mes van a estar recibiendo los registros y la idea es que cuando se terminen los cruces, en lo posible, el martes 14 y miércoles 15 se inicie con los pagos de una manera ordenada, por Departamento y de acuerdo a la capacidad de transacción que se puede realizar por día.

Precisó que Pytyvô es un programa sin precedentes ya que plantean desembolsar USD 300 millones en dos pagos, que va a demorar dos meses. “También el proceso de transferencia a las billeteras queremos hacerlo de manera ordenada, a fin de tener en cuenta todas las cuestiones de la emergencia sanitaria”, apuntó.

Finalmente, reiteró que dejarán un día adicional para todas las personas que no hayan podido registrarse de acuerdo a la terminación del número de cédula, que será el lunes 13 del corriente mes.

 

 

Fuente Hacienda