La VoZ digital | La asistencia tendría que haber llegado de las gobernaciones e intendencias, dicen

2020-04-09 | 13:18

Coronavirus

La asistencia tendría que haber llegado de las gobernaciones e intendencias, dicen
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas dijo que la mejor forma de hacer llegar la asistencia por la Ley de emergencia sanitaria por el coronavirus, hubiese sido a través de las Gobernaciones e Intendencias.

Fleitas dijo a Ñanduti que quienes mejor conocen de la necesidad que existe en cada zona en particular, son los Gobernadores e Intendentes. 

“Esta es una función de los Gobiernos municipales, esta función debería de ser delegada a los Gobiernos Municipales y departamentales porque son los intendentes y concejales que conocen la realidad y conoce a la gente más vulnerable que es la que está reaccionando ya en este momento”, explicó el Gobernador de Cordillera. 

“Después de la reunión que tuvimos el Consejo de Gobernadores con el ministro de la Secretaria de Emergencia Nacional habíamos hecho llegar la preocupación de que esta ayuda que se había presentado en los primeros días de cuarentena, ya había generado la ansiedad de la población, la única forma que pueda hacerse llegar la forma rápida la ayuda era a través de los Municipios y de las Gobernaciones”, refirió.