La VoZ digital | Mazzoleni explica qué pacientes con covid19 serán aislados en albergues

2020-04-09 | 20:13

Pandemia COVID-19

Mazzoleni explica qué pacientes con covid19 serán aislados en albergues
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni durante un recorrido de bases militares. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni durante un recorrido de bases militares. GENTILEZA
El ministro de Salud explicó quienes serán los diagnosticados de coronavirus que deberán ir a un albergue. Algunos irán por voluntad propia, otros por violar el aislamiento.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez firmó el Decreto N° 3526 por el que se establece que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a habilitar albergues temporales donde deberán guardar aislamiento supervisado las personas que han dado positivo al test de coronavirus, a los efectos de hacer frente a la pandemia y evitar su propagación en la población en general. 

Pero no todos los diagnosticados deberán ir al centro de aislamiento. Esto se encargó de explicar el Ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni.

Las implicancias del artículo 1 del Decreto N° 3526, alcanza a aquellos que, teniendo resultado positivo al test de COVID-19, se encuentren en uno de los siguientes escenarios:

1. Personas que deseen por propia voluntad aislarse de su entorno.

2. Personas en situación de vulnerabilidad, que no tengan posibilidad de guardar aislamiento en su hogar (familias que conviven en espacios reducidos ). 3. Personas que hayan incumplido el aislamiento.

4. Personas provenientes del exterior, que ya se hallen en cuarentena en lugares dispuestos por el gobierno y den positivo.