La VoZ digital | Coronavirus: Embajador de la UE destaca plan de contingencia de Paraguay

2020-04-10 | 15:14

Pandemia COVID-19

Coronavirus: Embajador de la UE destaca plan de contingencia de Paraguay
103

Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi
A través de las redes sociales, el representante diplomático de la Unión Europea, Paolo Berizzi destacó la estrategia de Paraguay para enfrentar la pandemia. Lo hizo luego de mencionar el informe de la Celac.

El embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi compartió el informe de ayer de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde detalla un monitoreo de casos confirmados de covid-19 en América Latina y el Caribe.

En este sentido, el diplomático destacó el plan de contingencia contra la pandemia que se está llevando adelante en Paraguay, y que es liderado por el ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni.

Paraguay tenía hasta el momento del monitoreo de la Celac, 124 casos positivos de covid19, 5 fallecidos y 18 recuperados.

“Felicitamos a las autoridades paraguayas y a los ciudadanos por lograr contener la propagación del virus en Paraguay. Mucho ánimo para todos y todas”, escribió el embajador Berizzi su cuenta de Twitter.

Recordemos que estaba semana, a Unión Europea se refirió a la pandemia del coronavirus, y sus efectos en todo el mundo, y de la ayuda que brindarán a los países socios del eurogrupo.

“La Unión Europea y sus Estados Miembros están asegurando 15,6 mil millones de euros para apoyar a los países socios de todo el mundo en la lucha contra el coronavirus”, informaron a través de las redes sociales.