La VoZ digital | Paraguay suma 133 casos de covid19

2020-04-10 | 21:04

Pandemia COVID-19

Paraguay suma 133 casos de covid19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el informe diario del Gobierno indicaron que hubo 4 nuevos diagnosticados, dos sin nexo, 1 por contacto y otro importado. El total de casos en el país llegó a 133 casos. Lo positivo de hoy es que dos abandonaron la sala de internaciones.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, doctor  Julio Mazzoleni, acaba de informar a través del Twitter que los casos de coronavirus en Paraguay ascienden a 133.

En las últimas 24 horas la cartera sanitaria anunció que de las 220 procesadas en la jornada, cuatro resultaron positivas, uno del exterior, uno por contacto con un diagnosticado y dos sin nexos confirmados.

Lo positivo de la jornada es que el día de hoy dos pacientes dejaron la sala de internaciones. Ayer eran cinco los internados y uno en terapia, y esta noche Mazzoleni informó que hay tres, uno en terapia intensiva.

La cantidad de recuperados se sigue manteniendo en 18.

En cuanto a las zonas de distribución de casos, según los datos de muestras procesadas hasta ayer 9 de abril, Asunción y Central son los principales territorios con mayor cantidad de contagiados.

El reporte del Ministerio de Salud indica que en Asunción se reportan 61 reportes positivos y en Central 45. Los contagiados también aumentaron en Alto Paraná. En total 9 departamentos más la capital tienen ya casos positivos de covid19.

A continuación compartimos el informe de COVID19 de la fecha con los datos positivos, por departamentos, y porcentajes de incidencia por sexo y edades.

Imagen