La VoZ digital | Mario Abdo especificó tema chapas y circulación

2020-04-11 | 07:52

Coronavirus

Mario Abdo especificó tema chapas y circulación
103



  •  


Gentileza Gentileza
Mario Abdo Benítez aclaró el Decreto firmado días atrás, el cual establece las restricciones para circular en vehículos, de acuerdo a la terminación del número de chapa, variando de par a impar.

Las labores exceptuadas en el Artículo 2 del decreto, que incluye personal de salud, de fuerzas de seguridad, medios de comunicación y servicios de provisión y delivery, podrán seguir circulando como lo venían haciendo en las semanas previas de la cuarentena.

El jefe de Estado aclaró que esta medida se aplicó dado que con la excepción provista para las salidas para aprovisionamiento de las casas se justificó un tráfico inusual en lo que debería ser un aislamiento total para prevenir la propagación del Covid-19.

De esa forma, desde el lunes se aplicará una mayor restricción para estas salidas de aprovisionamiento.

Los vehículos con chapa con terminación en número impar (1, 3, 5, 7 y 9) podrán circular por las calles los días lunes, miércoles, viernes y domingos.

Los vehículos con chapas con terminación en número par (0, 2, 4, 6, 8) podrán circular por las calles los días martes, jueves y sábado.

Esta medida se extiende hasta el domingo 19 de abril, aunque el mandatario señaló que se evaluará continuar o no con las medidas de cuarentena y su flexibilización de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud.

«Si ven las previsiones que teníamos, en la Semana Santa íbamos a estar desbordados», dijo el presidente sobre las primeras predicciones a inicios de marzo, cuando se detectaron los primeros casos en Paraguay y países de la región.

Indicó que afortunadamente no se está en situación que lastimosamente se observa en otros países del mundo, y para ello depende continuar con estas medidas.

«Creo que hemos tomado la decisión correcta al priorizar la vida sobre la economía», dijo el mandatario en conversación con la 730 AM. Agregó que esta decisión de cuarentena total requiere de un mayor sacrificio de todos los estamentos pero a la larga será mejor y posibilitará un rápido recuperamiento.

 

 

Fuente IP