La VoZ digital | Salud insiste con el lavado de manos y tener ambientes aireados

2020-04-12 | 12:37

Pandemia COVID-19

Salud insiste con el lavado de manos y tener ambientes aireados
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El director de Enfermedades Transmisible, Hernán Rodríguez insistió hoy con el lavado de manos para vitar el contagio del covid19 y respetar el aislamiento. Recomendó además tener los ambientes soleados y bien aireados.

Las autoridades sanitarias insisten en el lavado de manos y el aislamiento social como método de prevención del contagio del covid19, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública, doctor Hernán Rodríguez indicó que lo fundamental para evitar el contagio del nuevo coronavirus es respetar las medidas de aislamiento establecidas e insistió en el lavado frecuente de las manos.

“Por ejemplo, entre dos personas ya puede haber un riesgo. Hay personas que tuvieron contacto con mucha gente, ahí el riesgo de contagio es mucho mayor”, enfatizó el profesional.

Además, recomendó que al llegar a la casa uno debe de ducharse y cambiarse de ropa.

“El virus podría estar en mi ropa, por eso, muy importante al llegar a casa es ducharse y el cambio de ropa”, dijo el doctor a la 730AM.

Por otra parte, indicó algo muy importante para evitar el contacto de este virus o cualquier otra enfermedad, que es aprovechar el sol y el viento.

“Ambientes soleados y ventilados son muy importantes, no solamente por el caso del covid19, sino otros microorganismos también”, indicó el director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles.