La VoZ digital | Brasil retuvo 50 respiradores que habían sido adquiridos por nuestro país

2020-04-13 | 07:08

Coronavirus

Brasil retuvo 50 respiradores que habían sido adquiridos por nuestro país
103

Gentileza Gentileza
El Ministro de Salud Julio Mazzoleni confirmó que Brasil retuvo 50 respiradores que habían sido adquiridos por nuestro país para afrontar el coronavirus. El Gobierno del vecino país ordenó que no se entregue la mercadería y se devuelva el dinero.

Mzzoleni confirmó a Telefuturo que Brasil retuvo 50 respiradores que ya habían sido adquiridos por nuestro país para afrontar un eventual número de pacientes graves por coornavirus. 

El Gobierno del vecino país, según el secretario de estado paró la compra y ordenó que se devuelva el dinero a los solicitantes. 

El titular de Salud explicó que las autoridades brasileñas decidieron restringir la ventaal exterior de este tipo de materiales que hacen a la medicina de cuidados intensivos, teniendo en cuenta la pandemia vigente que golpea fuertemente a ese país. 

Mazzoleni manifestó que lo que están haciendo para paliar esta situación es buscar caminos o vías alternativas para adquirir este y otros insumos necesarios para cuando llegue el pico de la enfermedad en nuestro país.