La VoZ digital | Presentaron proyecto de pérdida de investidura de pastorcita mentirosa

2020-04-13 | 11:12

Coronavirus

Presentaron proyecto de pérdida de investidura de pastorcita mentirosa
103

Gentileza Gentileza
Un grupo de senadores de diferentes bancadas, presentó un proyecto de resolución para la pérdida de investidura de su colega María Eugenia Bajac, imputada por violar las medidas de restricción en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

El proyecto presentado por senadores de varias bancadas, refiere “declarar fehacientemente comprobado el uso indebido de influencias cometido por la senadora María Eugenia Bajac, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 201, numeral 2 de la Constitución Nacional”.

Posteriormente, en el mismo escrito se solicita que la parlamentaria pierda la investidura y por lo tanto sera expulsada del Congreso. 

Según las averiguaciones fiscales, el martes 31 de marzo de 2020, la senadora Bajac habría acudido a diversos lugares de acceso público y luego se le habría realizado la toma de muestra por hisopado para covis-19.

El Ministerio Público sostiene que se le habría dicho que no debía salir de su domicilio hasta tanto tuviera el resultado del estudio.

Sin embargo, el día miércoles 1 de abril de 2020, la senadora liberar acudió a la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, convocada para las 09:00, sin que aún tenga el resultado de la prueba.

El resultado estuvo en las últimas horas de la tarde,  según detalles del Ministerio de Salud.

En el acta de imputación, la fiscala también requirió al Juzgado de Garantías la aplicación del mecanismo de desafuero, notificación del acta de imputación, solicitar desafuero y requerir aplicación de arresto domiciliario.