La VoZ digital | Clases se suspenderían hasta fin de año

2020-04-13 | 11:36

Coronavirus

Clases se suspenderían hasta fin de año
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Educación Eduardo Petta dijo que las clases presenciales se suspenderían hasta fin de año, pero que depende de una decisión consensuada, principalmente con Salud y tras un Decreto presidencial.

“La suspensión definitiva debe salir por decreto, no puede ser una resolución del MEC. Sabemos que genera incertidumbre y hablando con Mazzoleni (ministro de Salud) concluimos que los picos se darán en el invierno. Podemos volver en setiembre, octubre, noviembre o antes”, expresó Petta a Telefuturo. 

El secretario de estado ahgregó que mientras exista un índice elevado de contagio, es importante que los niños no regresen a las aulas. 

“Si un infectado va a las aulas te puede generar un pico de contagios en diciembre”, acotó. 

"Si volvemos al aula, el niño se va a contagiar y después irá a contagiar a su familia. Las clases presenciales pueden suspenderse hasta finales de año", agregó el titular del MEC. 

Habló de que esta decisión debe darse a través de un Decreto presidencial. “La suspensión definitiva debe salir por decreto, no puede ser una resolución del MEC. Sabemos que genera incertidumbre y hablando con Mazzoleni (ministro de Salud) concluimos que los picos se darán en el invierno. Podemos volver en setiembre, octubre, noviembre o antes”, agregó.