La VoZ digital | Clases se suspenderían hasta fin de año

2020-04-13 | 11:36

Coronavirus

Clases se suspenderían hasta fin de año
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Educación Eduardo Petta dijo que las clases presenciales se suspenderían hasta fin de año, pero que depende de una decisión consensuada, principalmente con Salud y tras un Decreto presidencial.

“La suspensión definitiva debe salir por decreto, no puede ser una resolución del MEC. Sabemos que genera incertidumbre y hablando con Mazzoleni (ministro de Salud) concluimos que los picos se darán en el invierno. Podemos volver en setiembre, octubre, noviembre o antes”, expresó Petta a Telefuturo. 

El secretario de estado ahgregó que mientras exista un índice elevado de contagio, es importante que los niños no regresen a las aulas. 

“Si un infectado va a las aulas te puede generar un pico de contagios en diciembre”, acotó. 

"Si volvemos al aula, el niño se va a contagiar y después irá a contagiar a su familia. Las clases presenciales pueden suspenderse hasta finales de año", agregó el titular del MEC. 

Habló de que esta decisión debe darse a través de un Decreto presidencial. “La suspensión definitiva debe salir por decreto, no puede ser una resolución del MEC. Sabemos que genera incertidumbre y hablando con Mazzoleni (ministro de Salud) concluimos que los picos se darán en el invierno. Podemos volver en setiembre, octubre, noviembre o antes”, agregó.