La VoZ digital | Euclides dice que no flexibilizaron las medidas, pero el tránsito vehicular dice lo contrario

2020-04-13 | 11:53

Coronavirus

Euclides dice que no flexibilizaron las medidas, pero el tránsito vehicular dice lo contrario
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Euclides Acevedo dice que las medidas restrictivas en el marco de la emergencia sanitaria no se flexibilizaron y que confía en la adultez de la ciudadanía. Sin embargo, la Fiscal Teresa Sosa dijo más temprano que había un tránsito de día normal.

"A propósito de la cuarentena, el Gobierno hace saber que no hay ningún relajamiento de la cuarenten sanitaria. Para nada, al contrario, hay mayor rigidez por la obligatoriedad de usar tapabocas, la obligatoriedad de usarlos en los súper o en los transportes públicos, y el control vehicular", dijo Acevedo en conferencia de prensa. 

El secretario de estado recordó las medidas vigentes, las cuales se habían emitido a través de una ampliación del Decreto presidencial en el marco de la emergencia sanitaria. 

"El Gobierno también tiene que dar una cuota de responsabilidad. Confía en la adultez de los ciudadanos. Hay una cuota de confianza en la ciudadanía. Todos estamos en el ensayo de tener una mayor armonía para que la cuarentena sanitaria se cumpla a rajatabla", acotó. 

Hizo referencia principalmente al oxígeno necesario para la economía, mediante la vuelta al trabajo del sector construcción y obras, así como el tránsito vehicular para aquellos cuyas chapas terminan en número impar. “La economía no es adversaria a la salud pública. Son hermanas”, manifestó. 

"No nos olvidemos que estamos en crisis, estamos en estado de guerra, y la gente hace concesiones que esperemos que sean voluntarias, no coercitivas, lo que buscamos no es el sometimiento, sino lo que buscamos es el compromiso por la vía del conocimiento compartido", refirió.