La VoZ digital | Funcionario del senado tiene coronavirus

2020-04-13 | 13:27

Coronavirus

Funcionario del senado tiene coronavirus
103

Gentileza Gentileza
El Presidente del Congres, el Senador Blás Llano confirmó que un funcionario que participó de la sesión donde estuvo presente María Eugenia Bajac, dio positivo al coronavirus

Llano informó que otro funcionario de la Cámara Alta fue diagnosticado con coronavirus. Mencionó a su vez que el mismo  se encuentra en buenas condiciones y aislado en su domicilio.

El hombre estaba presente el día en que asisitió la legisladora María Eugenia Bajac a la sesión en el Senado y aparentemente tuvo contacto con ella.

“Le pregunté (al funcionario) si tuvo contacto con la senadora Bajac, porque estuvo en la sesión de 1 de abril, pero me dijo que estuvo un rato nada más en el pleno y luego ya se retiró”, expresó Llano. 

Al respecto, un grupo de senadores de diferentes bancadas, presentó un proyecto de resolución para la pérdida de investidura de su colega María Eugenia Bajac, imputada por violar las medidas de restricción en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Según las averiguaciones fiscales, el martes 31 de marzo de 2020, la senadora Bajac habría acudido a diversos lugares de acceso público y luego se le habría realizado la toma de muestra por hisopado para covis-19.

El Ministerio Público sostiene que se le habría dicho que no debía salir de su domicilio hasta tanto tuviera el resultado del estudio.

Sin embargo, el día miércoles 1 de abril de 2020, la senadora liberar acudió a la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, convocada para las 09:00, sin que aún tenga el resultado de la prueba.

El resultado estuvo en las últimas horas de la tarde,  según detalles del Ministerio de Salud.

En el acta de imputación, la fiscala también requirió al Juzgado de Garantías la aplicación del mecanismo de desafuero, notificación del acta de imputación, solicitar desafuero y requerir aplicación de arresto domiciliario.