La VoZ digital | Salud confirma séptima muerte por covid19

2020-04-13 | 22:07

Pandemia COVID-19

Salud confirma séptima muerte por covid19
103



  •  


El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
Además, de confirmarse otro caso fatal de coronavirus, hoy hubo 12 nuevos diagnosticados con covid19 y aumentan positivos por contagio. En los últimos 2 días, el 84% de pacientes fueron contagiados por un caso anterior.

Paraguay suma hoy otro nuevo caso más de fallecido por covid19, según lo acaba de informar el ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni, quien además dio sus pésames a la familia del paciente. De esta forma en nuestro país se registran 7 muertes causadas por la pandemia de coronavirus desde que el 7 de marzo se haya detectado el primer caso.

Por otra parte, el encargado de la cartera sanitaria informó sobre los otros datos del día que tienen que ver con la pandemia, informaron que este lunes se confirmaron que de 248 muestras procesadas, 12 dieron positivo a covid19.  

Pero un dato llamativo, además del número alto que en promedio es similar al del domingo, es que 11 de los 12 contagios nuevos fueron por contacto con un caso anteriormente confirmado como covid19.

Es decir, en las últimas 48 horas, 21 de los 25 de los nuevos diagnosticados están relacionados a casos confirmados.

Con las pruebas positivas de este lunes, en Paraguay ya se registran un total de 159 casos de covid19, de los cuales 7 de ellos fallecieron como consecuencia de la enfermedad, 22 están recuperados, 3 internados, 1 en cuidados intensivos, y el resto en aislamiento preventivo en sus hogares.