La VoZ digital | Número de muertes por covid19 ascienden a 8 y de contagios a 161

2020-04-14 | 21:23

Coronavirus en Paraguay

Número de muertes por covid19 ascienden a 8 y de contagios a 161
103

El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA El ministro de Salud Pública, doctor Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni informó que este martes hubo una persona fallecida y dos nuevos casos positivos de covid19. Además, otra paciente se recuperó de la enfermedad.

Este es el segundo día consecutivo en que se registran muertes por covid19 en Paraguay. En su informe diario sobre el avance de la pandemia en nuestro país, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni indicó que una persona falleció este martes como consecuencia del contagio.

Fuentes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP) informaron que la persona fallecida el día de hoy es una mujer de 78 años de edad, y se convierte en la octava muerte por covid19 en Paraguay.

Es la primera víctima mujer de esta enfermedad en el país. La mujer fallecida no fue un caso importado, sino que fue contagiada por mantener contacto con un caso positivo.

SUMAN CASOS

Por otra parte, el informe del ministro de Salud también señala que hoy se procesaron 246 muestras, de los cuales dos dieron positivo a covid19, uno del exterior y otro sin nexo.

Con estas nuevas confirmaciones, el total de contagios en Paraguay asciende a 161 casos. De los diagnosticados, actualmente hay cuatro intenados y el resto en asilamiento preventivo.

Por último, Mazzoleni también destacó un nuevo recuperado, llegando así a 23 pacientes que vencieron ya al coronavirus.