La VoZ digital | Si salís de casa, que sea para donar, dicen desde el Banco de sangre

2020-04-15 | 07:40

Banco de Sangre

Si salís de casa, que sea para donar, dicen desde el Banco de sangre
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Desde el Banco de sangre señalan que la cantidad de donantes por día se redujo a la mitad, debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus. Instan a quiénes quieran aportar, que se comuniquen a fin de activar los mecanismos para donar.

La Dra. Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicios de Sangre, dijo a Radio 1.000 que habitualmente contaban con unos 150 donantes por día,  pero que esta cifra se redujo a la mitad desde las restricciones por la emergencia sanitaria que busca combatir al coronavirus. 

Por tal motivo insta a la ciudadanía a acercarse a donar, para lo cual se están tomando todas las precauciones. 

Los voluntarios deben comunicarse previamente con la institución, a fin de obtener las constancias de circulación. 

"Tenemos habilitados un número de WhatsApp, un correo electrónico, la gente puede contactar con nosotros y nosotros elaboramos las constancias", explicó la profesional. 

Agregó a su vez que la plataforma UBER se ofreció a realizar viajes gratuitos para las personas que deseen donar sangre. 

Habló de la necesidad de instaurar la cultura de la donación a fin de contar con sangre en los hospitales y no solo hacerlo cuando un familiar o un amigo se accidenta. 

Requisitos para donar sangre: tener entre 18 y  65 años, pesar más de 55 kg. No hace falta ir en ayunas, gozar de buena salud y llevar cédula de identidad.

¿Dónde donar?

CENSSA: Avda. Gral. Santos esq. Teodoro S. Mongelós. Tel. 204668.

La Casa del Donante: Padre Cardozo, esq. Juan de Salazar. Tel. 205840. 

Llamar para agendar donación y evitar aglomeraciones.