La VoZ digital | Allanamientos en simultáneo y detención de asaltantes de Cooperativa Multiactiva Neluland

2020-04-15 | 09:45

Ministerio Público

Allanamientos en simultáneo y detención de asaltantes de Cooperativa Multiactiva Neluland
103



  •  


Gentileza Gentileza
El procedimiento fue realizado tras un trabajo investigativo e intercambios de informaciones efectuado con personales del Departamento de Investigación de Boquerón y de la Sección de Seguridad Ciudadana de la Dirección de Policía de Boquerón, en relación al Supuesto Hecho de Hurto Agravado, en fecha 29/03/2020, entre la 01:00 a 05:00 horas aproximadamente, en el Interior de la Administración de la Cooperativa Multiactiva Neuland del Dpto. de Boquerón; consistente en dinero en efectivo, habían sustraído la suma de 452 millones aproximadamente.

Los agentes fiscales Norma Paredes de la Unidad Penal N°1 de Pozo Colorado, Alexis Takahashi de la Unidad Penal N° 3 de Villa Hayes y Celso Morales de la Unidad Penal N°3 de Concepción realizaron ayer  allanamientos en forma simultánea de tres viviendas que tuvo como resultado la detención de personas e incautación de armas de fuego y otras evidencias, en el marco de la Investigación fiscal sobre Hurto Agravado a la Cooperativa Multiactiva Neuland del Departamento de Boquerón

El procedimiento se realizó en cumplimiento a una orden judicial firmada y sellada por la Jueza de Primera Instancia y Multifuero Neuland, Filadelfia y Loma Plata, Chaco Paraguayo, Abog. Lourdes Margarita Sanabria Bernal.

La primera diligencia se realizó en una vivienda ubicada en el barrio San Pedro de la ciudad de Yby Yau, departamento de Concepción. La comitiva fiscal fue recibida por Marcelo Sánchez Ortiz (67), así también se encontraba en el lugar el ciudadano Rigoberto Sánchez Morilla, (27), quien fue detenido en cumplimiento del Oficio de fecha 30 de marzo del 2020, sobre una causa en la que se encuentra investigado por el Agente Fiscal de Unidad Penal N°2, de Filadelfia, Abog. Héctor Velázquez, y la aprehensión de Ronaldo Sánchez Morilla (24), quien presumiblemente tendría participación en el hecho bajo sospecha. En la propiedad  se encontró armas de fuego incautándose del lugar: 1)- dos kit espátula (barretina de hierro),2)- una caja de plástico de taladro marca manita, 3)- una caja de plástico para pistola de la marca Glock, 4)- un cargador vacío para pistola Glock, 5)- una remera a raya de color celeste con blanco y gris, 6)- varios sin card, 7)- varios aparatos celulares, una escopeta cal.12mm, marca Winchester y un rifle marca Marlin., cal., 22mm, y otros indicios.

La segunda propiedad allanada ubicada en el barrio centro de la ciudad de Yby Yau, donde fue detenida Nadir Drusila Ibarra Vda. De Alves (41), quien fue detenida en cumplimiento de las sgtes Notas 1)- N° 1257de fecha 07/11/2019 sobre la causa Lavado De Dinero, Asociación Criminal, Trafico Ilicito y Conexos, 2)- N° 1486 de fecha 05/11/2018 sobre la causa Ley 1881/2002 Que Modifica la Ley N° 1340., N° 381 de fecha 12/10/2018, sobre la causa Lavado De Dinero Y Otros, y N°1134 de fecha 07/12/2017, sobre la causa Lavado De Dinero, emanada por la Agente Fiscal de Asunción, Abog. Lorena Ledesma,  así también se incautó de dicha casa, una pistola de la marca Taurus, con sus respectivos cargadores, y varios aparatos celulares.

El tercer allanamiento, una casa de material, donde registrada en busca de evidencias.
En relación al hecho investigado, se menciona otras evidencias incautadas del lugar del procedimiento en la vía pública de la Villa del Maestro de la ciudad de Yby Yau, de donde se incautó una camioneta Pick Up  marca FIAT, modelo Strada Aventure, color gris, en cumplimiento del Oficio N°147 de fecha 30/04/2020, sobre la causa investigativa en mención, firmado por el Agente Fiscal de Filadelfia, Abog. Héctor Velázquez, en cuya carrocería se encontró varias ropas y zapato presumiblemente usado en el hecho investigado.

 

 

Fuente Fiscalía