La VoZ digital | IPS empieza este jueves a pagar subsidios a unos 40 mil trabajadores cesados por coronavirus

2020-04-15 | 11:41

Coronavirus

IPS empieza este jueves a pagar subsidios a unos 40 mil trabajadores cesados por coronavirus
103



  •  


Gentileza Gentileza
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, dijo que desde este jueves empiezan a pagar los subsidios a unos 40 mil trabajadores formales cesados en lo que va de la emergencia sanitaria por coronavirus.

«Estas personas van a empezar a cobrar el día de mañana, probablemente, conforme a lo que podamos adelantar y trabajar con el Banco Nacional de Fomento, en una primera etapa. Aquellos que no tengan cuenta corriente o caja de ahorro veremos otras herramientas para que pueda hacerse efectivo este cobro que van a recibir», dijo el presidente del IPS en Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles la transferencia de unos 100 millones de dólares, previstos en la ley de emergencia, para el Instituto de Previsión Social. Esto constituye el pagó de una «deuda histórica que tenía el Estado con la previsional», según Gubetich.

Estos recursos estarán enteramente destinados al pago de un subsidio de aquellos empleados formales que hayan sido cesados o suspendidas sus actividades laborales, de acuerdo a un listado y una verificación que está realizando el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, que a la fecha a remitido al IPS un listado con 38.000 nombres.

«El calculo que se hizo es sobre la base de empleados formales que ganen hasta dos salarios mínimos que van a percibir el 50% de un salario mínimo por única vez, según lo que establece la ley, es que estos 100 millones de dólares  pueden llegar a beneficiar según los cálculos que hicimos a casi 505.000 empleados formales», dijo el presidente del IPS.

 

 

Fuente IP