La VoZ digital | El 24 de abril, Bajac deberá comparecer ante el Juzgado

2020-04-15 | 20:36

Violación de cuarentena

El 24 de abril, Bajac deberá comparecer ante el Juzgado
103

La ex senadora María Eugenia Bajac fue a la sesión estando con síntomas y a la espera de resultados. GENTILEZA La ex senadora María Eugenia Bajac fue a la sesión estando con síntomas y a la espera de resultados. GENTILEZA
La jueza Rosarito Montanía dio trámite a la imputación contra la ex senadora María Eugenia Bajac y fijó fecha para la audiencia de imposición de medidas. Recordemos que la Fiscalía imputó a la política liberal por violación de vedas y cuarentenas sanitarias y tentativa de lesión grave con dolo eventual.

La ex senadora María Eugenia Bajac se deberá presentar ante la jueza Penal de Garantías, Rosarito Montanía  para su audiencia de imposición de medidas el próximo 24 de abril. Allí se deberá determinar si es recluida o no.

Recordemos que el Ministerio Público por los puestos hechos punibles de violación de vedas y cuarentenas sanitarias y tentativa de lesión grave con dolo eventual, en calidad de autora.

La Justicia no tiene trabas para seguir con la causa judicial contra la política liberad, pues Bajac fue expulsada de la Cámara de Senadores por sus cuestionadas actitudes al volver de un viaje del Perú, e incluso provocar contagios de covid19.

 INVESTIGACIÓN

Un detalle importante es que el acta de imputación de la Fiscalía sostiene que la parlamentaria regresó del Perú el 16 de marzo del 2020. El el 18 de marzo habría presentado dolor de cabeza migrañosa, tos y dolor de garganta, según la misma lo refirió al tomar contacto, el día 30 de marzo, con el servicio de respuesta rápida de la Dirección General de Vigilancia de Salud.

El martes 31 de marzo de 2020, la senadora Bajac habría acudido a diversos lugares de acceso público y luego se le habría realizado la toma de muestra por hisopado para covis19. El Ministerio Público sostiene que se le habría dicho que no debía salir de su domicilio hasta tanto tuviera el resultado del estudio.

Además del caso que fue público, el día miércoles 1 de abril de 2020, la senadora liberar acudió a la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, convocada para las 09:00, sin que aún tenga el resultado de la prueba. Los resultados estuvieron en las últimas horas de la tarde de ese miércoles.