La VoZ digital | Se tiene la brillante oportunidad de eliminar el Parlasur, dice Kattya

2020-04-16 | 09:30

Coronavirus

Se tiene la brillante oportunidad de eliminar el Parlasur, dice Kattya
103

Gentileza. Gentileza.
La Diputada Kattya González dijo que tras la media sanción que obtuvo en el Senado el proyecto de Ley de eliminación del Parlasur, la Cámara Baja tiene la brillante oportunidad de concretarlo.

González habló para Radio 1000 y dijo que sus colegas de la Cámara de Diputados tienen la brillante oportunidad de eliminar el Parlasur, luego que ayer los senadores le otorguen media sanción al proyecto que busca reducir gastos al estado, mediante esta iniciativa. 

La parlamentaria recordó que Diputados había rechazado el año pasado un proyecto similar, presentado por ella. 

Mencionó que incluso en el peor de los escenarios, la iniciativa podría prosperar, acotando que en el Senado existen más de 30 votos para que dicha instancia se ratifique.

González aclaró que será inevitable que los parlasurianos terminan el mandato para el que fueron electos. Dijo que lo que se podría hacer para eliminar gastos en la institución es aplicar recortes cuando se estudie el Proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020.

“Haremos el escándalo que tengamos que hacer, pedimos a la ciudadanía que esté atenta", expresó.

La diputada adelantó que el próximo lunes presentará como moción de preferencia el tratamiento de la eliminación de las elecciones de representantes del Parlasur. Indicó que no se justifica que 18 personas estén recibiendo G. 24 mil millones, más beneficios como seguro y jubilación VIP, pines de oro y otras perlas.