La VoZ digital | En Buenos Aires multan a los que no usen tapabocas

2020-04-16 | 14:30

Pandemia mundial

En Buenos Aires multan a los que no usen tapabocas
103



  •  


La estatua de Diego Armando Maradona aparece con un La estatua de Diego Armando Maradona aparece con un "tapabocas". GENTILEZA
Luego de realizar una concientización del uso de tapabocas durante un día, hoy el Gobierno porteño empezó a multar a las personas que no utilicen mascarillas para ingresar en lugares público o suban a los buses. Además, se podrá denunciar el incumplimiento de la anunciada media a través de una línea telefónica.

La Agencia Nacional de Noticias, Télam informó que el Gobierno porteño comenzará hoy a multar a las personas que no utilicen tapabocas para ingresar a comercios y circular en el transporte público, y el incumplimiento de la medida sanitaria para evitar contagios de coronavirus podrá denunciarse al 147.

"Tras 24 horas de concientización sobre el uso del tapaboca y en un contexto de alto acatamiento de la medida, la Policía de la Ciudad comenzará hoy a multar por el no uso del barbijo", indicaron las autoridades bonaerenses en un comunicado.

De acuerdo a la resolución emitida por el gobierno porteño el lunes pasado, es de uso obligatorio cualquier dispositivo que cubra la boca, la nariz y el mentón de las personas al momento de ingresar y permanecer en locales comerciales y oficinas de atención al público; así como en medios de transporte de pasajeros.

En ese marco, establecieron multas para los casos de incumplimiento que oscilan entre los 10.000 y 80.000 pesos.

Los controles estarán también a cargo de agentes de tránsito en los 131 operativos desplegados en los accesos y puntos estratégicos porteños.

Además, se reforzará ese despliegue en inmediaciones de Centros de Trasbordo de Constitución, Once y Retiro, paradores de Metrobus y bocas de subte.