La VoZ digital | Penal de PJC produce equipos de protección para médicos

2020-04-16 | 15:02

Pandemia COVID-19

Penal de PJC produce equipos de protección para médicos
103

Confeccionan tapabocas y mamelucos en el penal de Pedro Juan Caballero. GENTILEZA Confeccionan tapabocas y mamelucos en el penal de Pedro Juan Caballero. GENTILEZA
Los internos de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero confeccionan insumos de seguridad para médicos de Amambay. Se entregaron 200 mascarillas y se prevé la entrega de 200 mamelucos para la semana que viene.

Para poder asistir con los médicos, que son los que diariamente están en la primera línea de lucha contra la pandemia del covid19, las personas privadas de libertad  de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero (PJC) entregaron 200 tapabocas a la 13ª Región Sanitaria.

Las mascarillas fueron entregadas hoy al doctor Nelson Collar, director de la XIII Región Sanitaria  por parte del director del penal, Domingo Bazán.

El penal prevé realizar una serie de contribuciones para ayudar a la protección de los trabajadores de la salud. En los próximos días terminarán de confeccionar unos 200 mamelucos para los profesionales de salud, confeccionados con las cuatro máquinas de coser prestadas por el Servicio Nacional de Promoción Profesional a la penitenciaría.

“Tras conocer el interés que tenían las personas privadas de libertad en seguir colaborando contra el avance del coronavirus, el diputado Juan Acosta junto a la jueza Dalmi Gómez iniciaron los trámites para que podamos acceder a las máquinas de coser, y ahora estamos entregando 200 tapabocas a la XIII Región Sanitaria”, mencionó el director de la penitenciaría, Domingo Bazán.

Por otra parte, agregó que la semana que viene estarán listos los 200 mamelucos para entregar también a los médicos.

Esta es la segunda manera en que personas privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de PJC colaboran en la lucha contra el covid19, pues semanas atrás habían donado 1.000 litros de lavandina para los bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero, quienes hicieron el pedido a través de las redes sociales para fumigar puntos estratégicos de la ciudad.