La VoZ digital | Renunció el ministro de salud de Brasil

2020-04-16 | 15:43

Pandemia mundial

Renunció el ministro de salud de Brasil
103



  •  


El doctor Luiz Henrique Mendetta renunció a su cargo de ministro de Salud. GENTILEZA El doctor Luiz Henrique Mendetta renunció a su cargo de ministro de Salud. GENTILEZA
El doctor Luiz Henrique Mendetta acaba de dimitir a su cargo por diferencias antagónicas con el presidente Jair Bolsonaro ante el manejo de la pandemia del covid19.

A través del Twiiter, el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta anunció su renuncia al cargo tras varias semanas de tensiones con el presidente Jair Bolsonaro por la manera de abordar la problemática de la pandemia del covid19.

 declaró este miércoles en rueda de prensa que no aceptó la carta de renuncia de su número dos, el secretario de vigilancia Wanderson de Oliveira, en medio de las tensiones con el presidente Jair Bolsonaro por el abordaje de la pandemia de coronavirus.

Esto fue lo que comunicó el ahora ex ministro de Salud:

“Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro el aviso de mi renuncia al Ministerio de Salud.

Quiero agradecerles la oportunidad que se me brindó, ser el gerente de nuestro SUS, establecer el proyecto para mejorar la salud de los brasileños y planear enfrentar la pandemia de coronavirus, el gran desafío que enfrenta nuestro sistema de salud. .

Agradezco a todo el equipo que estuvo conmigo en el Ministerio de Salud y le deseo éxito a mi sucesor como Ministro de Salud. Ruego a Dios y a Nuestra Señora Aparecida que bendigan mucho a nuestro país”.

Ayer Mendetta había rechazado la renuncia de su viceministro, pero en las últimas horas se agudizaron las diferencias y terminó renunciando él, según periodistas brasileños.

Es importante mencionar que las autoridades de Salud del Brasil insistían en medidas estrictas para frenar el avance del covid19 de manera frenética, sin embargo, el mismo Bolsonaro se encargaba de llamar a la “desobediencia” a las medidas sanitarias propuestas, y seguir la vida normal.

El último reporte del avance de la pandemia en el Brasil refiere que superaron las 1760 muertes y más de 29 mil contagiados.