La VoZ digital | La Fiscalía constató irregularidades en control sanitarios a los comercios

2020-04-16 | 16:15

Pandemia COVID-19

La Fiscalía constató irregularidades en control sanitarios a los comercios
103

Controles del Ministerio Público. GENTILEZA Controles del Ministerio Público. GENTILEZA
Comitivas de verificación de cumplimiento de medidas sanitarias encabezados por fiscales realizaron varias constituciones en supermercados y otros comercios.

Una comitiva conformada por los agentes fiscales Juan Carlos Ruiz Díaz y Eugenio Ocampo de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia Ciudadana se constituyó este jueves en diversos locales comerciales de la Capital a fin de verificar los procedimientos sanitarios preventivos en el marco de las disposiciones de la cuarentena atendiendo la pandemia del Covid-19.

La constitución fiscal tuvo acompañamiento del personal de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Comisaría Jurisdiccional y de la Dirección de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción.

Entre los locales de comercio visitados se pueden citar algunos que reunieron y no con los requisitos sanitarios.

COMERCIAL LUISITO

La comitiva fiscal se constituyó primeramente en el centro comercial Luisito a las 08:30 horas, ubicado en la avenida José Félix Bogado casi Japón para constatar las medidas de seguridad sanitaria. Se corroboró que el citado local cumple con los requisitos exigidos en la cuarentena sanitaria.

CHORTITZER - SUCURSAL BARRIO OBRERO

A partir de las 09:00 horas, el equipo de agentes se constituyó en el local de Chortitzer - sucursal de Barrio Obrero donde se constató irregularidades en las medidas preventivas sanitarias establecidas para mitigar la propagación del COVID-19.

En el lugar se labró acta de procedimiento donde también se pudo constatar ciertas irregularidades en cuanto a la falta de patente comercial y licencia para la apertura del local. En efecto, se comunicó al asesor jurídico del Ministerio de Salud Pública, Abg. Omar Valdez para el procedimiento de rigor.

COMERCIAL CITY MARKET

La comitiva fiscal se trasladó también hasta el local Comercial CITY MARKET, ubicado en Estados Unidos y 19 Proyectadas donde también se constataron irregularidades en las medidas preventivas.

En el sitio, se labró acta de procedimiento y además se constató irregularidades en cuanto a los documentos comerciales para la apertura legal de la misma.

SUPERMERCADO VILLA SOFÍA

Luego, a las 11:40, se pudo constatar en el local Comercial Supermercado Villa Sofía, situado en 21 Proyectadas y Parapiti que si cumple con todas las medidas sanitarias a excepción de la demarcación lineal para personas y la falta del aparato de control de temperatura.

Asimismo, el local tampoco cuenta con patente comercial y licencia para trabajar de manera legal. Mismo acto de procedimiento se hizo en el lugar.

 

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE MP