La VoZ digital | Todas las instituciones que compraron insumos médicos serán investigadas, dicen

2020-04-17 | 08:18

Coronavirus

Todas las instituciones que compraron insumos médicos serán investigadas, dicen
103

Gentileza. Gentileza.
El Jefe de Gabinete Civil de la Presidencia Juan Ernesto Villamayor dijo en conferencia de prensa que por orden de Mario Abdo, que todas las instituciones que adquirieron insumos médicos durante la emergencia sanitaria, deberán responder ante Contrataciones Públicas, la Contraloría y el Ministerio Público. Aclaró que todos los casos que están saltando como sospechosos no fueron en el marco de la utilización de los US$ 1.600 millones con los que cuenta el estado para luchar contra el coronavirus.

“La decisión es que se abran las puertas y que se investigue todo, el 100% de las adquisiciones. Tenemos que apostar por la seriedad y buscar la transparencia en este momento. La gente tiene que saber que se está haciendo un gran esfuerzo a nivel nacional”, refirió Villamayor en conferencia de prensa desde Palacio de López. 

A su vez, explicó que todos los casos que están saltando como sospechosos de haber malversado fondos para la compra de insumos médicos durante la egmergencia sanitaria, nada tienen que ver con los US$ 1.600 millones obtenidos por el Ejecutivo para luchar contra el coronavirus. 

"Apostemos a la transparencia. Ninguna de las compras realizadas hasta el momento se han hecho con los USD 1.600 millones del préstamo. Las compras se hicieron con recursos propios", refirió. 

El alto funcionario dijo que todas las instituciones públicas que adquirieron insumos médicos durante este tiempo, deberán entregar informes a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, a la Contraloría y al Ministerio Público.