La VoZ digital | Hacienda adelanta pago a adultos mayores desde hoy

2020-04-17 | 09:46

Coronavirus

Hacienda adelanta pago a adultos mayores desde hoy
103

Gentileza. Gentileza.
Desde hoy los 209.886 adultos mayores beneficiarios del Programa de Pensión Alimentaria cobrarán sus pensiones correspondientes al mes de abril, de acuerdo con la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera (SSEAF) del Ministerio de Hacienda. De esta forma se adelanta el pago a este sector y los mismos podrán efectivizar mediante la red de cajeros automáticos y sucursales del Banco Nacional de Fomento (BNF) en todo el territorio nacional.

Los adultos mayores en situación de pobreza reciben una pensión mensual, equivalente al 25% del salario mínimo, que se traduce a G. 548.210. Hacienda insta evitar aglomeraciones de personas en los cajeros automáticos de las sucursales bancarias, como medida preventiva ante la circulación del coronavirus.

Los pagos de haberes a los demás sectores de Pensiones No Contributivas se prevén en la próxima semana. Cabe recordar que el Estado otorga pensiones a 217.671 personas a abril del presente ejercicio fiscal. La mayor proporción de los beneficiarios activos se compone de Adultos Mayores del Programa de Pensión Alimentaria, que representa el 96,4% del total, los cuales demandan una inversión promedio mensual de G. 115 mil millones.

El grupo de pensionados del sector no contributivo está compuesto además de adultos mayores activos del Programa de Pensión Alimentaria, por 61 veteranos de la Guerra del Chaco; 6.957 herederos de veteranos; 390 beneficiarios de pensiones graciables; 377 herederos de policías y militares fallecidos en acto de servicio.

 

 

Fuente HACIENDA