La VoZ digital | Juzgado admite imputación contra sindicalistas de Itiapú

2020-04-17 | 15:29

Poder Judicial

Juzgado admite imputación contra sindicalistas de Itiapú
103



  •  


Itaipú. GENTILEZA Itaipú. GENTILEZA
En la siesta de este viernes el juez Yoan Paul López admitió la imputación contra cinco sindicalistas de la Entidad Binacional Itaipú, quienes habían amenazado, a través de un comunicado, con parar la hidroeléctrica.

El juez Penal de Garantías de Asuncón, Yoan Paul López admitió finalmente la imputación contra cinco sindicalistas de la Entidad Binacional Itaipú que amenazaron con parar la función de la hidroeléctrica y que  fueron imputados por los agentes fiscales Silvia Adriana Cabrera Velázquez y Santiago González Bibolini.

Recordemos que los procesados son Miguel Conrado Testti Pera, Javier Villalba Alcaraz, Luis Enrique Cadogan Piraggini, Luis Riveros y Elías Sócrates Vargas Velázquez.

 Los sindicalistas habían emitido un comunicado ante el anuncio de las medidas de recorte de salarios en las binacionales, y se dispuso que nadie gane más que el presidente de la República, que es 37 millones de guaraníes.

Según la misma fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez había informado el pasado 1 de abril en su cuenta de Twitter, la imputación contra los mencionados sindicalistas de Itaipú es por hechos punibles como por perturbación de servicios públicos y coacción.

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron que el juez López fijó audiencia de imposición de medidas para el próximo 24 de abril. Los imputados deberán comparecer ante el magistrado.