La VoZ digital | Continuarán clases virtuales tras acuerdo

2020-04-17 | 16:07

Educación

Continuarán clases virtuales tras acuerdo
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El MEC, escuelas y colegios privados y federación de padres llegaron a un acuerdo tras una reunión mantenida este viernes. Se seguirán con el plan de clases online, pero instalarán una mesa de análisis pedagógico. En tema financiero, se seguirán evaluando salidas con gerentes financieros estatales.

El viceministro del Ministerio de Educación y Ciencias, Fernando Griffith anunció que tanto en los centros de enseñanza público y privado van  a continuar las clases. Las escuelas y colegios privados llegaron a un acuerdo de seguir con la modalidad tras una reunión con autoridades nacionales, buscando salidas económicas  y pedagógicas ante la crisis.

Se acordaron tres puntos clave, que se refiere a sostener el sistema educativo, de establecer una mesa pedagógica para darle mayor calidad a las clases virtuales, y por otro lado también se buscan soluciones económicas, desde el pago de salarios y las cuotas de los colegios.

“Finalmente, será un año ganado, la tecnología nos permite miles de capacitaciones al mismo tiempo, nos permite conectarnos con el mundo, para esto, tenemos que estar juntos", dijo el Fernando Griffith, viceministro de Culto.

Por su parte, el representante de los directivos de escuelas y colegios privados indicó que se trabajará en conjunto con el sector privado.

 “La buena noticia es que la educación no para, y está garantizado el derecho de educación de nuestros hijos”, mencionó Luis Cáceres.

Por otra parte, el representante de Federación de Padres de Alumnos de Instituciones Educativas del Paraguay (Fedapar) explicó que ellos, como parte interesada en la educación de los hijos y en las soluciones económicas que también se requieren, participaran en las meses.

Entendieron que no se pueden volver a las clases presenciales. “Participaremos en las reuniones, veremos cómo funciona el sistema, nuestros hijos serán conejillos de India al parecer con esto, pero estamos sujetos a la ley. La pandemia no se sabe cuándo terminar”, enfatizó Christian Lozano