La VoZ digital | Imputaron a un hombre con COVID-19 por incumplir cuarentena

2020-04-17 | 16:59

Pandemia COVID-19

Imputaron a un hombre con COVID-19 por incumplir cuarentena
103

Sede de la Fiscalía General del Estado. GENTILEZA Sede de la Fiscalía General del Estado. GENTILEZA
El Ministerio Público presentó imputación contra un paciente que fue diagnosticado con coronavirus y que había ido a su lugar de trabajo.

El agente fiscal Fabián Centurión  presentó imputación contra un hombre con coronavirus identificado con las siglas B.R. El mencionado está procesado por la supuesta comisión de los hechos punibles de violación a la cuarentena y tentativa de lesión grave.

Los antecedentes del hecho se basan en una comunicación realizada por la Policía Nacional  al Ministerio Público sobre un procedimiento realizado el 7 de abril de 2020, a las 22:00, en un edificio público de oficinas. La comunicación fue referente a un supuesto hecho de violación a la cuarentena sanitaria, según informe policial.

Se mencionó que un empleado  había estado en contacto con un familiar que era positivo a COVID-19 y que además el mismo ya presentaba síntomas de la enfermedad, por lo cual fue a consultar y a realizarse el test. El personal médico le señaló guardar cuarentena preventiva mientras se aguardaba el resultado, pero el hombre se dirigió a su lugar de trabajo.

Posteriormente tras tener ya conocimiento de haber dado positivo al test COVID-19 el hombre igualmente se presentó  a su lugar de trabajo por lo que personal policial se constituyó, se confirmó que efectivamente estuvo en el lugar, quien justificó que no quiso ausentarse en su lugar de trabajo.

Había estado en contacto con otro personal, de seguridad, quien también ya guarda cuarentena preventiva para monitoreo sobre síntomas de la enfermedad y toma de muestras.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Fuente MP