La VoZ digital | Cierran albergue transitorio del Puente de la Amistad

2020-04-17 | 21:49

Pandemia COVID-19

Cierran albergue transitorio del Puente de la Amistad
103

Controles en el Puente de la Amistar. GENTILEZA Controles en el Puente de la Amistar. GENTILEZA
El Gobierno informó la clausura del albergue transitorio que estaba ubicado en la zona primaria del Puente de la Amistad. Además, informaron que otro grupo de compatriotas que realizaban la cuarentena en un centro de aislamiento volvieron a sus casas.

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud dispuso el cierre del albergue transitorio ubicado en la zona primaria del Puente de la Amistad.

La medida fue tomada debido a disposiciones internacionales aduaneras que afectan al Centro de Control Integrado Tripartito. Por consiguiente, no están dadas las condiciones para proseguir con el ingreso ordenado y planificado de connacionales al país en dicho lugar, así como en otros pasos fronterizos de la República, hasta nuevo aviso.

Ante el cierre de fronteras, esta Comisión es la encargada de asistir a los compatriotas en el exterior y asegurar su ingreso de forma ordenada y gradual, en la medidas de las capacidades para cumplir con la cuarentena obligatoria en condiciones dignas y salvaguardando a la población.

NUEVO GRUPO

Por otra parte, un grupo de 82 connacionales provenientes del exterior culminaron este viernes el periodo de cuarentena sanitaria obligatoria, y tras dar negativo a las pruebas de COVID-19 retornarán a sus hogares.

Se procederá al alta y los mismos serán trasladados a sus domicilios donde deberán continuar el régimen de cuarentena conforme con las medidas sanitarias, informó el Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud.

Además, se confirmó que en uno de los albergues se han detectado 9 casos positivos, de los cuales uno fue derivado al Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) y los 8 restantes están aislados del resto del grupo en el albergue bajo medidas especiales y de seguimiento con personal médico.

En los últimos días se registró el ingreso de 171 compatriotas, el jueves por la mañana, que fueron derivados a los albergues. En cuanto a cumplimiento de cuarentena, la cifra de compatriotas que ya culminaron la misma con éxito ronda las 400 personas. IP