La VoZ digital | Senad elimina 50 toneladas de marihuana en el Este

2020-04-18 | 08:34

LUCHA AL NARCOTRÁFICO

Senad elimina 50 toneladas de marihuana en el Este
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En Alto Paraná, los antidrogas eliminaron 7 campamentos narcos y destruyeron marihuana ya procesada. El perjuicio económico es de USD 1,5 millones.

La lucha contra el narcotráfico no paró en la cuarentena, y la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad) informó en la noche de este sábado que realizaron una incursión en una zona de bosques de un establecimiento rural ubicado en Itakyry, Alto Paraná.

Se detectó un total de  7 campamentos y 6.680 Kilos de marihuana. Además, se procedieron a la destrucción de 15 hectáreas de plantaciones, con un potencial de producción de unas 45 toneladas de la droga.

Este procedimiento se estima que dejó un daño económico de USD 1,5 millones al narcotráfico.

EN EL NORTE.

Imagen

Por otra parte, anoche también se llevó adelante un operativo contra la distribución de crack al menudeo en el barrio San José, de Concepción. La maniobra obtuvo la detención de un hombre que ocultaba una porción de 317 gramos de la droga, que al ser fraccionada abarcaría a unas 1500 dosis de la sustancia.

La Senad aprehendió a  Roque Daniel Franco Ferreira (30), quien adquiría, dosificaba y comercializaba crack. Tenía en su poder una “pierdra” para producir al menos 1.500 dósis de chespi.