La VoZ digital | Policía escolta de Bajac tiene coronavirus y es asintomático

2020-04-18 | 13:15

Pandemia COVID-19

Policía escolta de Bajac tiene coronavirus y es asintomático
103

La ex senadora María Eugenia Bajac fue a la sesión estando con síntomas y a la espera de resultados. GENTILEZA La ex senadora María Eugenia Bajac fue a la sesión estando con síntomas y a la espera de resultados. GENTILEZA
La ex senadora fue expulsada del Senado por sus cuestionadas actuaciones y no respetar el aislamiento social que causó varios contagios de COVID-19. Ahora informan que el policía que lo custodiaba dio positivo.

A través de un comunicado, la Cámara de Senadores informó que el agente de la Policía nacional que estaba asignado a la custodia de la entonces senadora María Eugenia Bajac dio positivo a COVID-19 y es asintomático.

Según los detalles, el agente en cuestión estaba realizando una cuarentena sanitaria desde el 3 de abril, cuando se confirmó que Bajac dio positivo a la prueba del coronavirus.

El día de hoy, el jefe de seguridad policial de la Cámara de Senadores, informó al senador Blas Llano  sobre la situación. Le explicó que el ex guardia de Bajac

El uniformado estaba guardando cuarentena desde que se hizo pública la situación de la ex parlamentaria, realizándose igualmente la prueba correspondiente. De acuerdo con el informe de su superior, el día de hoy contactó con él una profesional médica de la fue contactado desde el Ministerio de Salud para informarle que dio positivo, e indicándole que debe permanecer en aislamiento en su domicilio.

Un detalle importante es que el mencionado efectivo policial no presentó ni presenta síntoma alguno. El mismo se encuentra en buen estado de salud, y guardando el estricto aislamiento.

Recordemos que según la imputación de la Fiscalía, Bajac no guardó aislamiento preventivo tras volver del Perú, donde asistió a un congreso religioso. Incluso, tras recomendaciones médicas de aislamiento y esperar el resultado del test, ella fue a una sesión del Senado el pasado 1 de abril. 

El pasado 13 de abril, la Dirección de Comunicaciones de la Cámara Alta informaba que un funcionario que participó de dicha sesión también fue contagiado.