La VoZ digital | Aeropuerto tendrá nuevas luces en pista

2016-01-12 | 16:00

“Teniente Ramón Amin Ayud González” de Encarnación

Aeropuerto tendrá nuevas luces en pista
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La pista del aeropuerto “Teniente Ramón Amin Ayud  González” de Encarnación tendrá nuevas luces. La pista del aeropuerto “Teniente Ramón Amin Ayud González” de Encarnación tendrá nuevas luces.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) pondrá en funcionamiento las nuevas luces de pista del aeropuerto “Teniente Ramón Amin Ayud González” de Encarnación este martes.

El presidente de la Dinac, Luis Aguirre, realizará un sobrevuelo nocturno sobre la pista con periodistas para captar imágenes, en una aeronave de Sol del Paraguay, que iniciará los vuelos de Asunción a Encarnación.

El aeropuerto de Encarnación “Teniente Ramón Amin Ayud González” fue habilitado el 2 de enero del 2013 solo para operaciones diurnas, dadas las limitaciones de su infraestructura. Para superar las limitaciones la administración procedió a instalar una nueva estación meteorológica convencional en dicho aeropuerto, para la emisión de datos meteorológicos para los vuelos nacionales e internacionales.

Dicho equipamiento consta de un termómetro para cálculo de la humedad ambiente (uno de máxima y otro de mínima), el indicador de viento y el barómetro para determinar la presión atmosférica.

La adquisición, instalación y las obras civiles demandaron una inversión de 5.398 millones de guaraníes, provenientes de fondos propios de la institución.

La firma del contrato de “Provisión e Instalación de Equipamientos de Señalización Aeroportuarios” se formalizó el 07 de noviembre de 2014, entre al Dinac y la empresa Avalón S.A. Con el nuevo equipamiento la empresa Sol del Paraguay podrá operar en horario nocturno, que inicia sus operaciones en vuelo de cabotaje el día miércoles 13 de enero de 2016.

La terminal aérea dispone de una pista de aterrizaje de 2.000 metros x 30 de ancho de extensión para aviones de la envergadura de un Fokker 100. Se prevé a futuro una ampliación de al menos 1.000 metros más, que asegure la maniobrabilidad de aviones internacionales de mayor porte.