La VoZ digital | Un Bolsonaro tosiendo violó la cuarentena y arengó a sus seguidores en las calles de Brasilia

2020-04-19 | 18:51

Coronavirus

Un Bolsonaro tosiendo violó la cuarentena y arengó a sus seguidores en las calles de Brasilia
103

Gentileza. Gentileza.
Sin ningún tipo de medida de prevención contra el coronavirus, Bolsonaro salió y arengó a un grupo de manifestantes que lo apoyan en medio de su actitud despreocupada hacia la enfermedad, a pesar de los 2.300 muertos por el virus y más de 36.000 contagios.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro arengó este domingo a manifestantes que, rompiendo la cuarentena debido al nuevo coronavirus, se concentraron frente al Cuartel General del Ejército en Brasilia para pedir una intervención militar y el cierre del Congreso.

“No queremos negociar nada”, gritó el presidente ultraderechista subido encima de una camioneta a los manifestantes que se agolparon en el lugar con pancartas llamando a la “intervención militar ya con Bolsonaro” y a defender el AI-5 (Acta Institucional número 5), que en 1968 cerró el Congreso y suprimió numerosas garantías constitucionales.

 
(REUTERS/Ueslei Marcelino)
(REUTERS/Ueslei Marcelino)

“Estoy aquí porque creo en ustedes y ustedes están aquí porque creen en Brasil”, gritó Bolsonaro frente a la aglomeración de la cual se mantuvo unos metros distante.

“Basta con la vieja política. Ahora es Brasil sobre todo y Dios sobre todo”, declaró en un repetitivo discurso en el que volvió a insistir en el espíritu “patriótico” de los brasileños.

Niños y ancianos, algunas personas con máscaras, estaban en la primera línea de la manifestación que reunió a unas 600 personas.

Bolsonaro critica constantemente a los líderes del Congreso, a los gobernadores y alcaldes que defienden las medidas de cuarentena y distanciamiento social para contener la propagación del coronavirus que en Brasil ya cobró más de 2.300 muertes y casi 36.600 contagios.

 

 

Fuente INFOBAE