La VoZ digital | Le sacaron los fueros a Del Pilar Medina

2020-04-20 | 10:43

Coronavirus

Le sacaron los fueros a Del Pilar Medina
103

Gentileza Gentileza
En sesión extraordinaria, los integrantes de la Cámara de Diputados le removieron los fueros a Del Pilar Medina, quien fue imputada por violar la cuarentena en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

En seión extraordinaria y sin oposición, los Diputados decidieron remover sus fueros a la parlamentaria de Honor Colorado Del Pilar Medina, imputada porque violó la cuarentena impuesta en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. 

Al igual que la exsenadora María Eugenia Bajac, la diputada colorada Del Pilar Medina también viajó a Lima, Perú para un congreso religioso y volvió al país el 15 de marzo. La misma no cumplió con las medidas de aislamiento establecidas por el Gobierno para mitigar la propagación del covid19, y el 25 de marzo fue a una sesión de la Cámara de Diputados.

Afortunadamente Medina no fue contagiada con el virus que causa estragos en el mundo entero, pero tampoco tomó las medidas preventivas establecidas para personas que ingresan del extranjero y que podrían estar afectadas.

Es por eso que el 5 de abril pasado la misma fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez informó que la diputada Medina fue imputada por la fiscala Belinda Bobadilla por los hechos punibles de hecho punible de violación de vedas y cuarentenas sanitarias (Ley 716/96).

A partir de esto, Del Pilar Medina queda a disposición de la justicia para su procesamiento.