La VoZ digital | Ajustan plan para reinicio gradual de actividades

2020-04-20 | 12:41

Coronavirus

Ajustan plan para reinicio gradual de actividades
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Julio Mazzoleni, Ministro de Salud anunció que la intención es la de reiniciar progresivamente las actividades económicas, pero sin dejar de lado las medidas sanitarias. Para ello siguen trabajando en un protocolo.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que están trabajando en un plan de flexibilización de la cuarentena que será puesto a disposición de la ciudadanía una vez que se ajusten todos los detalles.

Si bien admitió que todavía no cuentan con la fecha exacta de reinicio de las actividades, precisó que se hará de manera gradual con un cronograma establecido para el efecto, con el menor impacto posible en los logros obtenidos y por sobre todo en la salud de la ciudadanía. “El momento de la implementación se hará en base a criterios sanitarios”, subrayó.

Sobre el punto, aclaró que la distancia física y las medidas de higiene van a continuar en todo momento. “Este plan lo tenemos muy avanzado, se tienen que hacer ajustes y recoger los indicadores que tenemos semanalmente. La idea es tener el menor impacto posible sobre las medidas sanitarias que estamos llevando”, explicó.

El secretario de Estado reiteró  que una vez que se definan las fechas de implementación serán comunicadas de manera anticipada a la población. “Tenemos que estar preparados para vivir de un modo Covid-19 pero también estar listos para dar un paso adelante e incluso retroceder en caso de ser necesario”, alegó.

En otro momento, remarcó que el sector educativo será uno de los últimos en normalizarse, indicando que el inicio de clases no está contemplado en el corto tiempo.

En ese orden, dijo además que están analizando la posibilidad de que los encuentros deportivos se hagan a puertas cerradas a mediano plazo. “No quiero anticipar ninguna fecha específica pero ese sería el primer paso dentro de la dualidad de reincorporación de los encuentros colectivos”, añadió.

Requerido sobre la vacuna que está siendo desarrollada en la universidad inglesa de Oxford, dijo que están haciendo un seguimiento a las pruebas clínicas de la vacuna contra el Covid-19.

“Todos albergamos esperanzas de que eso culmine con un resultado positivo pero es importante mantener la prudencia porque hay 80 grupos que están trabajando en vacunas. El proceso de aprobación de la vacuna es bastante complejo y dificultoso. En agosto lo que seguramente se tendrá es el inicio de las pruebas, hacemos votos de que culmine con éxito”, refirió.

 

 

Fuente IP