La VoZ digital | Hospitales modulares ya están terminados

2020-04-20 | 17:10

Pandemia COVID-19

Hospitales modulares ya están terminados
103



  •  


Plano de los hospitales modulares. GENTILEZA Plano de los hospitales modulares. GENTILEZA
Culminaron los hospitales de contingencia que el MOPC gerenció para aumentar la capacidad de respuesta del Ineram y del Hospital Nacional ante la pandemia. Son 200 camas equipadas más para el sistema sanitario público que se inaugura mañana.

Los hospitales modulares de contingencia edificados en los predios del Ineram, en Asunción, y del Hospital Nacional de Itauguá ya se encuentran terminados y serán inaugurados, dotando de 200 camas de internación al sistema de salud.

El presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), José Heisecke, indicó que este martes se inaugurará el hospital en el Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram) y el miércoles será inaugurado el de Itauguá.

Ambos sitios cuentan con la edificación y las instalaciones eléctricas y de agua terminadas, agregó. También cuentan con una unidad de terapia intensiva con lo necesario para el sistema de gases y renovación del aire.

Cada hospital cuenta con 100 camas para pacientes, y 30 camas para internación de personal médico. En total se suman 260 nuevas camas para atención principal del Covid-19

El titular de la Capaco destacó el compromiso del sector de la construcción para culminar la obra en antes de 30 días.

Recordemos que el 24 de marzo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPS) firmó el convenio con el Ministerio de Salud para el inicio de las obras. El costo de USD 800 mil de inversión contempla el equipado total del hospital modular, como oxigeno, ventilación, aireación, camas, equipos médicos, entre otros, y que todo cumple con los niveles de bioseguridad necesarios.

La obra fue adjudicada por la vía de excepción entre el 26 y 27 de marzo, aunque la Cámara inició las obras de movimiento suelo para agilizar los tiempos, publicó IP.