La VoZ digital | Fiscala rescata a un niño agredido con cables por el abuelo

2020-04-20 | 21:16

Violencia familiar

Fiscala rescata a un niño agredido con cables por el abuelo
103

Allanamiento de en la casa del niño. GENTILEZA Allanamiento de en la casa del niño. GENTILEZA
Este lunes la Fiscalía realizó un allanamiento para rescatar a un niño de 9 años que era violentado en su seno familiar. El pequeño tenía marcas en la espalda, abdomen y brazos.

La representante del Ministerio Público, María Segovia  realizó este lunes un allanamiento que derivó en el rescate de un niño de 9 años, quien presuntamente padecía agresiones físicas de parte de su abuelo.

En la ocasión, asimismo el Ministerio Público incautó diversas evidencias e igualmente fueron recuperadas pertenencias del menor, sus útiles escolares y video juegos.

El procedimiento se dio a raíz de una denuncia formulada por una vecina, quién el día de ayer puso a conocimiento de la Fiscalía la situación.

El operativo interinstitucional fue ejecutado por el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Defensoría de la Niñez y de la Adolescencia.

El niño habría sufrido lesiones que le dejaron marcas en la espalda, abdomen y brazos producidas por los golpes que su abuelo le habría propinado con un cable. La denunciante mencionó igualmente que el niño era prácticamente el empleado de su abuelo.

La criatura recibió asistencia de forma integral y quedó en resguardo con una familia acogedora de forma provisoria.

La Unidad Penal de Violencia Familiar N° 4, está finalizando el turno con 30 denuncias procesadas y 8 aprehendidos, según informaron desde el Ministerio Público.