La VoZ digital | Neymar debe acudir a declarar como imputado por estafa

2016-01-13 | 11:00

Investigación vinculada a su fichaje con Barcelona

Neymar debe acudir a declarar como imputado por estafa
103

El astro del fútbol brasileño y el Barcelona, Neymar, quien debe declarar en calidad de imputado. El astro del fútbol brasileño y el Barcelona, Neymar, quien debe declarar en calidad de imputado.
La estrella brasileña tendrá que aclarar las cuentas junto con los directivos del club y los del Santos. La querella la presentó una empresa que tenía parte de sus derechos.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha llamado a declarar el 2 de febrero en calidad de investigado (imputado) a Neymar por delitos de corrupción entre particulares y estafa en relación a la operación de su fichaje con el Barcelona procedente del club brasileño Santos.

También ha citado para el día 1 al presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, y a su antecesor, Sandro Rosell, para tomarles declaración por los mismos delitos en la causa abierta a raíz de la admisión de la querella presentada por la empresa DIS, que tenía parte de los derechos de Neymar de Silva.

En su acusación, DIS reclama que le correspondía el 40% de la cifra que abonó el Barça por los derechos federativos del crack que estuvo ternado en el Balón de Oro 2015 junto con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El día en que ha sido citado Neymar, también deberán prestar declaración como investigados su padre y su madre, así como el representante de la empresa N&N; mientras que el día 1 el juez ha emplazado también a los presidentes del Santos cuando se produjo la operación: Odilio Rodríguez y Luis Álvaro de Oliveira, y a los representantes del FC Barcelona y del Santos.