La VoZ digital | Los 60 compatriotas que llegaron de Argentina ya están en refugios

2020-04-21 | 07:34

Coronavirus

Los 60 compatriotas que llegaron de Argentina ya están en refugios
103

Gentileza. Gentileza.
Los 60 compatriotas que se llegaron ayer desde distintos puntos de la Argentina, ya están en albergues donde cumplirán la cuarentena obligatoria. Señalan que fueron repatriados porque pertenecen a grupos de riesgo o en situación vulnerable.

El ingreso se dio por gestiones de los consulados del Paraguay en Argentina y el Consejo de Defensa Nacional autorizó la repatriación de forma excepcional y por razones humanitarias de este grupo.

Este operativo constituye el primer traslado planificado de connacionales varados en la Argentina, con lo cual se concreta el ingreso a territorio paraguayo de manera ordenada y con los recaudos sanitarios pertinentes.

El grupo está conformado adultos mayores, personas con discapacidad y otras con diversas patologías, como también menores que siguen tratamiento médico en el vecino país.

El bus partió de la sede del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, a las 16 horas de ayer domingo. En el punto de partida se sumaron los connacionales asistidos por los consulados en las ciudades de La Plata y San Justo. La delegación realizó paradas en las ciudades de Rosario y Resistencia, a efectos de que aborden compatriotas varados en dichas ciudades.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece la colaboración prestada por el gobierno de la República Argentina, que a través de sus instituciones pertinentes autorizó y permitió la circulación de nuestros compatriotas hasta la ciudad de Clorinda, frontera con Paraguay.

 

 

Fuente IP