La VoZ digital | Los 60 compatriotas que llegaron de Argentina ya están en refugios

2020-04-21 | 07:34

Coronavirus

Los 60 compatriotas que llegaron de Argentina ya están en refugios
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
Los 60 compatriotas que se llegaron ayer desde distintos puntos de la Argentina, ya están en albergues donde cumplirán la cuarentena obligatoria. Señalan que fueron repatriados porque pertenecen a grupos de riesgo o en situación vulnerable.

El ingreso se dio por gestiones de los consulados del Paraguay en Argentina y el Consejo de Defensa Nacional autorizó la repatriación de forma excepcional y por razones humanitarias de este grupo.

Este operativo constituye el primer traslado planificado de connacionales varados en la Argentina, con lo cual se concreta el ingreso a territorio paraguayo de manera ordenada y con los recaudos sanitarios pertinentes.

El grupo está conformado adultos mayores, personas con discapacidad y otras con diversas patologías, como también menores que siguen tratamiento médico en el vecino país.

El bus partió de la sede del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, a las 16 horas de ayer domingo. En el punto de partida se sumaron los connacionales asistidos por los consulados en las ciudades de La Plata y San Justo. La delegación realizó paradas en las ciudades de Rosario y Resistencia, a efectos de que aborden compatriotas varados en dichas ciudades.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agradece la colaboración prestada por el gobierno de la República Argentina, que a través de sus instituciones pertinentes autorizó y permitió la circulación de nuestros compatriotas hasta la ciudad de Clorinda, frontera con Paraguay.

 

 

Fuente IP