La VoZ digital | OTEP-A plantea clases desde setiembre a marzo o abril

2020-04-21 | 09:03

Coronavirus

OTEP-A plantea clases desde setiembre a marzo o abril
103

Gentileza. Gentileza.
Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A) dijo que deben plantearse opciones concretas con relación a la educación y el coronavirus en el país, entre ellas, una de las posibilidades para el sector sería la de tener clases desde setiembre hasta marzo o abril..

Espínola habló con Radio 1000 y dijo que es necesario la integración de un comité de emergencia educativa compuesto por expertos del sector público y privado, padres de familia, representante estudiantiles y de Salud Pública, de tal manera a tener en un máximo de dos semanas los planes a ser implementados de acuerdo a la realidad.

"Uno de los posibles caminos es prolongar el año lectivo desde septiembre hasta marzo o abril del año que viene, posponiendo las vacaciones de verano", refirió.

Aseguró que los maestros no están en contra del desarrollo de las clases virtuales, pero el grave problema que se les presenta es la conectividad.

"Nosotros no queremos ser parte de un falseamiento de datos, queremos ajustarnos a la realidad", expresó.

Espínola lamentó que con la implementación de los materiales tecnológicos se les esté excluyendo a las comunidades indígenas, a la población campesina, y a otros grupos en condiciones de vulnerabilidad.

Finalmente comentó que mantuvo conversaciones con el presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP),Silvio Piris, y creen que tienen posiciones coincidentes.