La VoZ digital | Euclides dice que no va a "reprimir al hambriento" y critica burocracia para hacer llegar la ayuda

2020-04-21 | 11:19

Coronavirus

Euclides dice que no va a "reprimir al hambriento" y critica burocracia para hacer llegar la ayuda
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Euclides Acevedo fue muy crítico con el sistema empleado hasta ahora para hacer llegar la ayuda en el marco de la emergencia sanitaria. Expresó que en lugar de las herramientas tecnológicas se hubiese entregado la ayuda de manera personal. A su vez expresó que en caso que se de un estallido social, no ordenará "reprimir al hambriento".

Acevedo dejó en claro que no ordenará reprimir a nadie que eventualmente se manifieste por hambre y criticó la excesiva burocracia empleada hasta el momento para hacer llegar la asistencia. 

“Para evitar eso tenemos que ser rigurosos en el protocolo sanitario”, refirió el secretario de estado. 

“Que lleguen los famosos Pytyvõ y Ñangareko”,manifestó Acevedo, dejando en claro que no es muy adepto a emplear este tipo de recursos tecnológicos para el momento que se vive. 

“¿Por qué no dejamos de lado la burocracia y el pretexto de la tecnología y recurrimos a la entrega personal? El intendente, el policía y la gente de la parroquia conocen quién realmente necesita. Hay una contradicción entre la modernización del Estado y la urgencia social”, refirió. 

Acerca de un eventual estallidio social si la ayuda del estado no llega, explicó “estoy casi seguro de que a ese estallido no vamos a llegar". 

“Estoy absolutamente convencido de que la única forma de salir de la pobreza es por la vía de una educación liberadora, y eso no es un secreto. Tiene que haber una reconversión cultural y junto con ello una política de vivienda. El hacinamiento viene por no satisfacer una demanda, que es la de una vivienda digna”, manifestó.