La VoZ digital | Realizan olla popular frente a la Penitenciaría Regional de PJC

2020-04-21 | 11:46

Coronavirus

Realizan olla popular frente a la Penitenciaría Regional de PJC
103

Gentileza. Gentileza.
La iniciativa es posible mediante la donación de alimentos a la pastoral penitenciaria y de voluntarias del comedor “Virgen de los pobres”, cuyas cocineras se trasladan hasta el lugar para preparar el menú que es entregado a cinco barrios aledaños a la sede penitenciaria.

Pobladores de las fracciones Romero Cue, Santa Ana, Virgen de los Pobres, Kokue Pyahu y Santa Teresa son las personas que acceden a la olla popular.

“Esto surgió durante una conversación mantenida con gente de la pastoral penitenciaria y las personas privadas de libertad (PPL) que profesan la religión católica, quienes hicieron posible a través de donaciones de sus conocidos el almuerzo que se está preparando”, explicó el director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Domingo Bazán.

Victoria Alonso, una de las cocineras comentó que desde tempranas horas trabajan frente a la penitenciaría para tener listo el almuerzo. “Estamos haciendo olla popular para las personas más afectadas por la cuarentena en la que estamos debido al coronavirus; nuestro menú es tallarín con pollo y guiso se arroz con pollo”, afirmó.

Cabe mencionar que los platos se sirven teniendo en cuenta las medidas sanitarias del Ministerio de Salud y evitando la aglomeración de personas para prevenir la expansión del COVID-19.

 

 

Fuente Ministerio de Justicia