La VoZ digital | Djokovic critica eventual vacuna contra el coronavirus y desata la polémica

2020-04-21 | 12:03

Coronavirus

Djokovic critica eventual vacuna contra el coronavirus y desata la polémica
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El balcánico mostró su contrariedad al hecho de tener que vacunarse contra el coronavirus para volver a jugar al tenis. Luego, matizó sus palabras, pero la comunidad científica le reprochó la actitud

El asunto iba a traer cola, estaba claro. Novak Djokovic, raqueta número uno del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, mostró este lunes su contrariedad al hecho de vacunarse contra el coronavirus para seguir viajando y jugando al tenis. El serbio siempre se ha mostrado a favor de la medicina natural, no es ningún secreto, pero en un contexto como el actual sus declaraciones fueron tachadas de irresponsables.

Al final, Novak tuvo que matizar algo sus palabras, aunque eso no le ha evitado varias reprimendas ni ha calmado las aguas. El epidemiólogo, y compatriota, Pedrag Kon, lamentó el mensaje que el afamado tenista ha ofrecido a la sociedad global.

Djokovic, que durante estos días ha donado un millón de euros a su país y ha colaborado con la Cruz Roja española en la recaudación de fondos para combatir el Covid-19, quiso mostrar su más completa admiración hacia el conjunto de sanitarios que se está dejando la piel en primera línea de combate contra la enfermedad y aclaró, para 'The New York Times' su postura, esa que le había provocado una catarata de comentarios en contra por parte de la comunidad científica: "Siempre he estado interesado en el metabolismo humano y en estar en la mejor forma posible para combatir el virus.

Mantengo la mente abierta, no descarto nada, pero mi postura respecto a las vacunas es esta. En todo caso, no soy un experto, quiero tener la opción de elegir lo que es mejor para mi cuerpo, así que continuaré investigando porque tengo dudas".

Que una figura tan relevante y mediática como él se oponga a la vacunación ha levantado ampollas entre los profesionales que se están dejando el alma en los laboratorios para encontrar una rápida respuesta a la epidemia, que ha contagiado a cerca de dos millones y medio de personas y se ha cobrado la vida de más de 170.000 en todo el mundo.

"Soy uno de los más fervientes admiradores de Djokovic, así que me gustaría mucho poder explicarle la importancia de las vacunas en la inmunización de la población. Lamento enormemente sus palabras porque ya ha generado una errónea convicción en mucha gente. Si pudiera hablar con él le diría que su influencia es enorme, por lo que debe evitar mostrar esa postura tan irresponsable hacia la vacunación", advirtió Kon.

Algunos compañeros de profesión, como es el caso del estadounidense Andy Roddick, también se molestaron: "Quiero ver lo profunda que es su creencia y si se pierde torneos del 'Grand Slam' por no vacunarse".

 

 

Fuente el confidencial