La VoZ digital | Desde las cárceles se sigue dando ejemplos de solidaridad

2020-04-21 | 14:25

Pandemia COVID-19

Desde las cárceles se sigue dando ejemplos de solidaridad
103

Cocinaron frente al penal. GENTILEZA Cocinaron frente al penal. GENTILEZA
Esta vez en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero armó una olla popular para luego entregar alimentos a las zonas más necesitadas. La Pastoral del penal recolectó donaciones para que vecinos de cinco barrios tengan un plato de comida.

El día de hoy se realizó una inmensa olla popular que fue posible mediante la donación de alimentos a la pastoral penitenciaria y de voluntarias del comedor “Virgen de los Pobres”, cuyas cocineras se trasladan hasta el lugar para preparar el menú que es entregado a cinco barrios aledaños a la sede penitenciaria.

Los pobladores de las fracciones Romero Cue, Santa Ana, Virgen de los Pobres, Kokue Pyahu y Santa Teresa fueron los que se beneficiaron de la olla popular que se realizó frente al penal.

“Esto surgió durante una conversación mantenida con gente de la pastoral penitenciaria y las personas privadas de libertad que profesan la religión católica, quienes hicieron posible a través de donaciones de sus conocidos el almuerzo que se está preparando”, explicó el director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Domingo Bazán.

Victoria Alonso, una de las cocineras comentó que desde tempranas horas trabajan frente a la penitenciaría para tener listo el almuerzo.

 “Estamos haciendo olla popular para las personas más afectadas por la cuarentena en la que estamos debido al coronavirus; nuestro menú es tallarín con pollo y guiso de arroz con pollo”, afirmó Victoria.

Cabe mencionar que los platos se sirven teniendo en cuenta las medidas sanitarias del Ministerio de Salud y evitando la aglomeración de personas para prevenir la expansión del COVID-19.