La VoZ digital | En tres días diputada Medina tendrá su audiencia judicial

2020-04-21 | 18:26

Pandemia COVID-19

En tres días diputada Medina tendrá su audiencia judicial
103

Diputada Del PIlar Medina. GENTILEZA Diputada Del PIlar Medina. GENTILEZA
Del Pilar Medina deberá presentarse al Juzgado el 24 de abril. Ella está imputada por violación de vedas y cuarentena sanitaria, tras no respetar el aislamiento y volver de Perú.

En la tarde de este martes el Juzgado Penal de Garantías a cargo de la doctora Cynthia Lovera admitió la imputación contra la diputada colorada Del Pilar Medina. Ella había viajado con la ex senadora María Eugenia Bajac a un congreso religioso en Lima, Perú.

Fuentes del Poder Judicial informaron que la magistrada fijó una fecha para que la colorada se presente ante el Juzgado. La audiencia de imposición de medidas fue fijada para las 09.30 horas del próximo 24 de abril del 2020.

Al volver del extranjero, no respetó la medida de aislamiento social y fue a una sesión de la Cámara de Diputados, situación que quedó evidenciada y finalmente imputada por el Ministerio Público.

La agente fiscal Belinda Bobadilla procesó a la parlamentaria colorada por el hecho punible de violación de vedas y cuarentena sanitaria en carácter de autora, conforme al Artículo 10 literal B de la Ley 716/96, con todos los decretos presidenciales y resoluciones reglamentarias. Además, solicitó que le sea aplicada la medida de arresto domiciliario.

Aunque Medina no dio positivo a COVID-19, de todas maneras fue procesada por violar una restricción sanitaria, pero no había mucho “ambiente” para su desafuero, ya que siempre en la Cámara de Diputados se abroquelan para protegerse entre todos.

Pero como su compañera de viaje, Bajac, fue expulsada del Senado por violar la cuarentena y con síntomas, los de la Cámara Baja finalmente no quisieron quedar con el dedo acusador en la cara y desaforaron a Medina.