La VoZ digital | “La cuarentena está funcionando”, dice Marito

2020-04-21 | 20:52

Pandemia COVID-19

“La cuarentena está funcionando”, dice Marito
103

Marito saluda con el codo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA Marito saluda con el codo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni. GENTILEZA
El mandatario destacó los resultados del aislamiento, que ayudó a hacer más lento el contagio y fortalecer el sistema sanitario. Se trabaja con flexibilizar la medida, pero aseguró que en primer lugar está la salud.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez destacó los resultados que se están dando con las medidas de aislamiento social implementadas por el Gobierno, basados siempre según los criterios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP). Mencionó que se evalúa la flexibilización de las medidas, pero siempre salvaguardado la vida.

“La cuarentena está funcionado”, dijo el mandatario en contacto directo con SNT. En el informe diario del Ministerio de Salud, observamos que en un mes y medio de la pandemia, Paraguay registra 213 casos positivos de COVID-19, 9 fallecidos y 62 recuperados.

Indicó que se está trabajando en un protocolo de trabajo para flexibilizar las medidas y empezar a mover la economía paso a paso, ir abriendo campo a algunos rubros, pero asegurando el cumplimiento de protocolos sanitarios.

Pero no solamente tiene que ser un plan del Gobierno, sino el compromiso de la ciudadanía es fundamental. “La salida tiene que ser con cautela, con responsabilidad, con compromiso”, resaltó el presidente de la República.

 Por otra parte, explicó hay que tener en cuenta que la situación puede ser cambiante. Si se da la flexibilización, pero los contagios aumentan, todo vuelve a una cuarentena total para no saturar los centros hospitalarios.

“Queremos flexibilizar y empezar a mover la economía, pero si vemos que el contagio se dispara con mucha velocidad, obviamente vamos a volver para atrás (cuarentena). Acá no hay una formula única”, dejó en claro Mario Abdo.