La VoZ digital | España registró 435 muertes por coronavirus en 24 horas

2020-04-22 | 06:44

Coronavirus

España registró 435 muertes por coronavirus en 24 horas
103



  •  


Gentileza. Gentileza.
El ministerio de Sanidad de España reportó este miércoles 435 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, cinco más que el martes, lo que eleva el total de muertos en el país a 21.717.

El tercer país con más muertes por coronavirus del mundo había iniciado la semana anunciando el lunes 399 muertos por coronavirus, por lo que la cifra parece estabilizarse con repuntes leves, aunque se trata de la segunda alza consecutiva.

A su vez, los casos confirmados por su lado aumentaron en más de 4.211 (más que los 3.968 del martes) y el total de contagios llegó a 208.389, según el parte diario de Sanidad. Entre los positivos hay un elevado número de profesionales de la salud, 33.153.

En tanto, 3.230 pacientes fueron dados de alta y la cifra de recuperados se elevó a 85.915.

España se encuentra en su sexta semana de confinamiento, que continuará hasta el 9 de mayo incluido, a la espera de que la cámara baja del Parlamento apruebe este miércoles la nueva ampliación propuesta por el gobierno. El jefe del Ejecutivo, el socialista Pedro Sánchez, auguró el comienzo de la “desescalada” flexible de las restricciones a partir de la segunda quincena de mayo, un proceso que -subrayó- hay que afrontar evitando pasos en falso.

El gobernante español compareció este miércoles en el Congreso para pedir la nueva prórroga, que saldrá adelante con el apoyo de la mayoría de grupos políticos de la cámara, muchos de ellos críticos con lo que consideran “errores” e “improvisaciones” del Gobierno en la gestión de la crisis sanitaria, entre ellos el conservador Partido Popular, el principal de la oposición.

Como parte del dispositivo de salida lenta de las restricciones a la movilidad, el ministerio de Sanidad anunció que está ultimando la realización de un estudio de seroprevalencia.

Dicho estudio consistirá realizar pruebas a unas 60.000 personas representativas a lo largo y ancho del país, a fin de "estimar el porcentaje de la población española que ha desarrollado anticuerpos frente al nuevo coronavirus", indicó Sanidad en un comunicado.

La información obtenida permitirá saber cuánta gente está inmunizada por su exposición al virus y “será de enorme relevancia para la toma de decisiones de salud pública en el conjunto del Estado”, añadió Sanidad, sin precisar la fecha de inicio de dicho estudio.

 

 

Fuente INFOBAE