La VoZ digital | Si no hay clases hasta febrero, Mario Abdo anuncia grandes inversiones en Educación

2020-04-22 | 09:52

Coronavirus

Si no hay clases hasta febrero, Mario Abdo anuncia grandes inversiones en Educación
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo Benítez dijo que contemplen la posibilidad de que las clases se suspendan hasta febrero y en caso que esto se concrete, se darán fuertes inversiones en el sector educación.

Abdo Benítez habló sobre la problemática de las clases y la suspensión que se da en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. 

Expresó que hasta altas horas de la noche de ayer estuvieron tratando este tema y las posibilidades de retomar o no las clases con el Ministro de Educación Eduardo Petta. 

Refirió que una de las opciones es la de suspender las clases hasta febrero del 2021 y en caso que esto se concrete, el mandatario anunció fuertes inversiones en Educación. 

“Hablamos con el ministro Petta sobre la posibilidad, si es que se suspenden las clases hasta febrero, de aprovechar este año para hacer fuertes inversiones”, refirió durante la inauguración del nuevo hospital de contingencia en Itagua. 

Entre las opciones que se manejan figuran destinar recursos para mejorar la infraestructura escolar, la tecnología y la conectividad en las escuelas públicas.

“Queremos hacerlo lo antes posible por la previsibilidad que necesita nuestro sistema educativo, tanto el sector público para fortalecer las herramientas digitales, como el privado, porque necesitan una planificación financiera para mantener sus docentes”, agregó.